SUBDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y VINCULACIÓN DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES


PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO PERIODO AGOSTO - DICIEMBRE 2024


  • REQUISITOS Y CONDICIONES:

  • ◉ LAS Y LOS ASPIRANTES A INGRESAR AL INSTITUTO DEBERÁN SUJETARSE A LO PREVISTO EN LOS SIGUIENTES APARTADOS.

  • Haber concluido totalmente los estudios de educación media superior (bachillerato).
  • Revisar que las copias fotostáticas sean legibles en contenido y formato.
  • ◉ Los documentos con información al reverso se deberán fotocopiar por ambos lados.
  • ◉ No se aceptan documentos ilegibles, tachados y/o enmendados.

  • Las y los aspirantes aceptados que NO cumplan con los puntos señalados en este proceso y que NO ENTREGEN de manera satisfactoria los documentos requisito el día y hora indicados, cualquiera que sea la causa, perderán automáticamente su lugar y la oportunidad de inscribirse, así como la DEVOLUCIÓN del depósito bancario realizado.


  • 1. OBLIGATORIO ASPIRANTES ACEPTADOS, REGISTRAR DATOS PERSONALES Y SOCIOECONÓMICOS:

  • Del 2 al 19 de julio del 2024




  • RECOMENDACIONES:

  • • IMPORTANTE: Revisar que todos los campos han sido capturados correctamente, ya que es posible que no se genere número de control si no se registra ambos apartados (datos personales y socioeconómicos), la documentación oficial se emite considerando los datos que usted proporciona.

  • 2. CONSULTAR NÚMERO DE CONTROL PARA GENERAR REFERENCIA BANCARIA DE INSCRIPCIÓN:

  • Del 5 al 9 de agosto del 2024

  • ◉ Ingresar a la página oficial en la sección “ENLACES INSTITUCIONALES” en el icono del “SII”.

  • ◉ En la sección de “ASPIRANTES” ingresar con su No. SOLICITUD Y NIP personal, para consultar número de control y NIP, cerrar sesión de aspirante (en caso de no contar o recordar con el No. Solicitud y NIP requisita el formulario en la plataforma SII)

  • ◉ Ingresar al módulo de "ESTUDIANTES", con número de control (consta de 8 dígitos) y NIP personal (obtenidos en el paso 2).

  • ◉ En el váucher verifique que aparezca el texto “PAGO DE TEC PACHUCA”, además confirme que la cantidad sea correcta por $3,410.00 (Tres mil cuatrocientos diez pesos 00/100 M.N.)

  • REQUISITOS PARA INTEGRAR EXPEDIENTE:

  • 1. Descargar, requisitar e imprimir los siguientes documentos:
    • (imprimir ambos documentos en una sola hoja.)

  • 2. Acta de nacimiento original y copia.

  • 3. Fotografías tamaño infantil (2), blanco y negro, de estudio fotográfico (no instantáneas), impresas en papel mate.

  • 4. Certificado de bachillerato original y copia (ambos lados). Si su institución de procedencia AÚN NO ha realizado la entrega, debe integrar CONSTANCIA DE EGRESO INDICANDO QUE HA CONCLUIDO EL BACHILLERATO. (Requisitar FORMATO DE PRORROGA, señalada en el punto número 1).

  • IMPORTANTE:
  • * Si realizaste equivalencia de estudios para concluir el bachillerato, presentar DICTÁMEN en original y copia de dicho trámite.
  • * Egresadas y egresados de bachillerato, cuyas instituciones pertenezcan a gobierno estatal (ejemplo COBAEH, UAEH) TRAMITAR LEGALIZACIÓN EN PALACIO DE GOBIERNO.

  • 6. CURP formato actual

  • 7. Certificado médico original RECIENTE (NO MAYOR A 60 DÍAS), expedido por un organismo público (IMSS, ISSSTE, CENTRO DE SALUD Y CRUZ ROJA),, no se aceptan de instituciones particulares.

  • 8. Váucher bancario.

  • 9. ASPIRANTES EXTRANJEROS además de los requisitos anteriores, deberán anexar copia de tarjeta de residencia temporal con calidad migratoria de estudiante, expedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como revalidación de estudios emitida por SEMSYS.


  • CALENDARIO PARA ENTREGA DE EXPEDIENTE LUGAR: GIMNASIO MIGUEL HIDALGO.

  • FECHA CARRERA HORA
    Martes 13 de agosto 2024 Ingeniería Mecánica
    Ingeniería Química
    Lic. En Administración
    9:00 – 10:00
    10:00 – 11:00
    11:00 – 12:00
    Miércoles 14 de agosto 2024 Ingeniería en Gestión Empresarial
    Ingerniería en Sistemas Computacionales
    Ingeniería industrial
    9:00 – 10:00
    10:00 – 11:00
    11:00 – 13:00
    Jueves 15 de agosto 2024 Ingeniería Eléctrica
    Ingeniería Civil
    Ingeniería en Diseño Industrial
    9:00 – 10:00
    10:00 - 11:00
    11:00 – 12:00
    Viernes 16 de agosto 2024 Arquitectura
    Ingerniería Ferroviaria
    Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones
    9:00 – 10:00
    10:00 - 11:00
    11:00 – 12:00

  • NOTAS IMPORTANTES:

  • Los documentos originales señalados en el apartado de requisitos son obligatorios para el cotejo, siendo devueltos al momento de su inscripción.

  • • El día de entrega de expediente se llevará a cabo la toma de FOTOGRAFÍA Y FIRMA, para entrega de credencial que lo identifica como estudiante (se sugiere presentarse con vestimenta formal).

  • PODRA CONSULTAR SU CARGA ACADÉMICA EN EL SII, EL DÍA 20 DE AGOSTO DE 2024.

  • INICIO DE CLASES 26 DE AGOSTO 2024
  • Encuesta de Satisfacción
       
    Buzón de Quejas o Sugerencias
     

    Dirección

    Carretera México - Pachuca Km. 87.5,
    C.P. 42080, Colonia Venta Prieta,
    Pachuca de Soto, Hidalgo, México.


    Contacto 

    Email: web_pachuca@tecnm.mx  
    Teléfonos: 771 711 3073   771 711 3596
    771 711 3140   771 711 5119
    771 711 3399  

    Enlaces

    Portal de Obligaciones de Transparencia
    INAI
    Buzón de Sugerencias


    Número de Visitas:

    Visitas ITPachuca