REQUISITOS PARA TRÁMITE DE ACTO DE RECEPCIÓN PROFESIONAL NIVEL MAESTRÍA


A nuestros egresados(as) que se encuentran en proceso de titulación para realizar la sustentación de acto de recepción profesional, es obligación cumplir estrictamente con el procedimiento, requisitos y dar lectura por completo al contenido que establece este trámite.

CALENDARIO DE ATENCIÓN A PARTIR DEL 27 DE ENERO AL 23 DE MAYO DEL 2025.
EL TRÁMITE LO REALIZA EXCLUSIVAMENTE EL INTERESADO

EL TRÁMITE ES DE MANERA DIGITAL.
AGENDE UNA SOLA CITA PARA ENVÍO DE EXPEDIENTE, SOLO SI CUENTAS CON TODA LA DOCUMENTACIÓN. DE NO SER ASÍ NO SE PODRÁ ATENDER LA REVISIÓN.

FECHA DE APERTURA HORARIO DE APERTURA PERIODO DE ATENCIÓN
Miércoles 22 de Enero 10 A.M. 27 de Enero a 28 de Febrero / 2025
Miércoles 26 de Febrero 10 A.M. 03 de Marzo al 28 de Marzo / 2025
Lunes 31 de Marzo 10 A.M. 01 Abril al 23 de Mayo / 2025
  • Nota: Tiene hasta el día 25 de cada mes como fecha límite para generar referencia bancaria en SII y realizar pago en banco por concepto de “Examen Recepcional”



  • IMPORTANTE: La digitalización debe ser legible y directamente del documento original (utilizando scanner no teléfono celular), por ambos lados (si presenta firmas, logos o sellos), tamaño carta a color, y enviarlos en una sola CARPETA COMPRIMIDA (especificaciones más adelante) al correo titulacion@pachuca.tecnm.mx en hora y día de su cita. Si la carpeta está incompleta o rebasa los 2.5 Mb (especificación regulada por TecNM) se rechaza con las observaciones para su corrección, para lo cual deberá de agendar nueva cita.

  • NO. DOCUMENTOS DIGITALIZADOS A ENTREGAR ESPECIFICACIONES
    1. ITPAC-AC-PO-008-01 Solicitud del Acto de Recepción Descarga, requisita a computadora y firma el documento

    RECUERDE: La fecha que debe colocar es la de la cita que realizo para la revisión de su expediente. En caso de recibir observaciones deberá actualizar la fecha de acuerdo a la nueva cita que agende.

    Descarga el documento ITPAC-AC-PO-008-01
    2. OFICIO DE LIBERACIÓN DE ACUERDO AL TEMA Expedido por el área académica
    3. ACTA DE NACIMIENTO Legible sin tachaduras ni enmendaduras.
    4. CURP Descargar directamente de la Página oficial (un dia antes de la fecha de la entrega de expediente)
    5. CERTIFICADO DE LICENCIATURA ▹ Sin tachaduras ni enmendaduras y firmar con bolígrafo tinta negra punto mediano (no gel, no punto fino)
    Si su documento no indica mes y año de inicio, mes y año de termino; anexar constancia, misma que es expedida por la institución educativa de egreso.
    6. TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL Tamaño carta a color por ambos lados
    7. CONSTANCIAS DE LIBERACIÓN:
    ◉ Donación de material bibliográfico
    ◉ Oficio de entrega de informe de manera digital.
    ▹ Donación de material bibliográfico (consulta con Centro de Información).
    ▹ Oficio de entrega de informe de manera digital con sello y firma (lo otorga el centro de información).
    8. VOUCHER BANCARIO “EXAMEN RECEPCIONAL” ◉ Ingresar al SII (módulo de ESTUDIANTES) para generar, e imprimir referencia bancaria, seleccionar “Examen Recepcional” posteriormente realizar pago en ventanilla del banco

    IMPORTANTE: Confirme que en la referencia de pago sea correcta y esté seguida de la cantidad de $2,200.00
    *Tarifas sujetas a cambio, sin previo aviso.

    Nota: Tiene del 1° hasta el día 25 de cada mes como fecha límite para generar referencia bancaria en SII y realizar pago en banco por concepto de Examen Recepcional”.

    Si desconoce como generar referencia comuníquese a se_pachuca@tecnm.mx importante brindar datos personales.
    9. 8 FOTOGRAFÍAS PARA CERTIFICADO Y TÍTULO

    • ▹ 6 fotografías recientes, ÓVALO TAMAÑO CREDENCIAL, de estudio fotográfico.
    • ▹ En blanco y negro, con fondo blanco y retoque, impresas en papel mate autoadheribles (no instantáneas, no digitales).
    • ▹ Debidamente recortadas.
    • ▹ De frente, rostro serio, el cual debe ser proporcional con la medida de la fotografía.
    • ▹ Las fotografías deberán corresponder a la misma sesión fotográfica (idénticas).
    • ▹ Nítidas en su revelado, permitiendo ver con claridad los rasgos físicos del interesado (a) así como su vestimenta.
    • ▹ No se aceptarán fotografías en tonos o colores sepia, verdosos, azulados, rojizos o estilo antiguo.

    MUJERES

    • ▹ Vestimenta formal, saco oscuro, blusa blanca sin estampados ni escotes.
    • ▹ Maquillaje y peinado discreto, frente y orejas totalmente descubiertas, sin resaltar arreglo pronunciado de ojos y labios.
    • ▹ Sin anteojos o pupilentes de color.
    • ▹ Retirar piercings.
    • ▹ Rostro serio, labios alineados.
    • ▹ No sonreír ni hacer gesticulaciones.

    HOMBRES

    • ▹ Vestimenta formal sin estampados, saco oscuro, camisa blanca y corbata lisa.
    • ▹ Cabello corto o recogido hacia atrás, evitar copetes o peinados altos o desalineados.
    • ▹ Frente y orejas descubiertas.
    • ▹ Barba y bigote recortados (respetando la comisura labial).
    • ▹ Sin anteojos o pupilentes de color.
    • ▹ Retirar piercings.


    NOTA: La entrega será de manera presencial en ventanilla del Departamento de Servicios Escolares, cinco días hábiles posteriores a la liberación de “Constancia de NO Inconveniencia para Acto de Recepción Profesional”, si por algún motivo no puede realizar la entrega de manera personal puede apoyarse con algún familiar directo.

    IMPORTANTE: Sus fotografías deben cumplir con todas las especificaciones; de no ser así, serán rechazadas.

    10. CERTIFICADO DE MAESTRÍA Este documento se imprime posterior al examen de grado.

    Recibo de pago por certificado de grado. $580.00 (quinientos ochenta pesos 00/100 m.n.), realizar a través de depósito bancario a la cuenta número 6676537 sucursal 949 en Citibanamex, canjear recibo bancario en el mismo mes de pago.

    Notas:

    1. 1. Deberá acudir al Departamento de Servicios Escolares 10 días hábiles posteriores a su evento, para recibir y firmar su certificado.
    2. 2. En caso de que la culminación de Tesis Profesional haya excedido del periodo indicado presentar la Dispensa otorgada por TecNM.


  • NOTAS:
    Usar una cuenta de correo electrónico VIGENTE, ya que este es el único medio de comunicación para enviar avisos de este proceso.
    ▹ Acudir por su “CONSTANCIA DE EXENCIÓN DE EXAMEN PROFESIONAL” CINCO días hábiles posteriores al acto de recepción profesional.
    ▹ Para el trámite de CÉDULA ELECTRÓNICA deberá contar con e.firma, solicítala en la Página oficial (como-obtener-tu-e-firma) para dar continuidad al trámite de Recepción de Título Profesional.

  • Características de Archivos Digitalizados

    Nombre del Documento Nomenclatura
    Acta de Nacimiento Act.Nac
    Oficio de Archivo Digital OD
    Cédula Licenciatura Cedula_Lic
    Certificado de Licenciatura, Título Cert_Lic_Titulo
    Constancia de Inglés Const_Ingles
    Constancia de Donación de Material Bibliográfico Const_Libro
    CURP Curp
    Oficio de Liberación Ofic.Lib
    Pago de Certificado de Maestría Pago_Cert_Maestria
    Voucher Bancario "Examen Recepcional" Pago_Recepcional
    Referencia Bancaria Ref.Banc
    ITPAC-AC-PO-008-01 Solicitud del Acto de Recepción Solicitud_Act

    SU ARCHIVO NO DEBE PESAR MÁS DE 2.5 MEGABYTES, se sugiere usar WinRAR




    EJEMPLO:

    Carpeta con el Nombre del Egresado Archivos digitalizados con las especificaciones.
    Juan Pérez López
  • PARA FINALIZAR
    ▹ Si su expediente es validado recibirá por correo electrónico “Constancia de NO Inconveniencia para Acto de Recepción Profesional” e información
    ▹ Acudir por su “CONSTANCIA DE EXENCIÓN DE EXAMEN PROFESIONAL” cinco días hábiles posteriores al acto de recepción profesional. Recuerde que el trámite es personal, en caso de no acudir el interesado(a) podrá tramitar y recibir familiar directo (papá, mamá y/o hermano(a) mayor de edad con CARTA PODER adquirida en papelería debidamente requisitada y respaldada por la copia legible de identificación oficial (INE) de las cuatro personas que intervienen en ella, se recomienda verificar que las firmas sean iguales con la identificación; de no ser así NO SE ENTREGARÁ el documento.
    ▹ Para el trámite de CÉDULA ELECTRÓNICA deberá contar con e.firma, solicítala en la Página oficial (como-obtener-tu-e-firma) adicional para dar continuidad al trámite con los departamentos correspondientes.



  • Para mayor información comunícate con nosotros

    Departamento de Servicios Escolares
    Oficina de Control Escolar

    Teléfono: (771) 711 3073 | Ext. 2011, 2012
    Horario de atención de 09:00 a 16:00 hrs.
    Correo:se_pachuca@tecnm.mx

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    Pachuca de Soto, Hidalgo, México.


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