REQUISITOS PARA TRÁMITE DE ACTO DE RECEPCIÓN PROFESIONAL NIVEL LICENCIATURA


A nuestros egresados(as) que se encuentran en proceso de titulación para realizar la sustentación de acto de recepción profesional, es obligación cumplir estrictamente con el procedimiento, requisitos y dar lectura por completo al contenido que establece este trámite.

CALENDARIO DE ATENCIÓN A PARTIR DEL 27 DE ENERO AL 23 DE MAYO DEL 2025.
EL TRÁMITE LO REALIZA EXCLUSIVAMENTE EL INTERESADO

EL TRÁMITE ES DE MANERA DIGITAL.
AGENDE UNA SOLA CITA PARA ENVÍO DE EXPEDIENTE, SOLO SI CUENTAS CON TODA LA DOCUMENTACIÓN. DE NO SER ASÍ NO SE PODRÁ ATENDER LA REVISIÓN.

FECHA DE APERTURA HORARIO DE APERTURA PERIODO DE ATENCIÓN
Miércoles 22 de Enero 10 A.M. 27 de Enero a 28 de Febrero / 2025
Miércoles 26 de Febrero 10 A.M. 03 de Marzo al 28 de Marzo / 2025
Lunes 31 de Marzo 10 A.M. 01 Abril al 23 de Mayo / 2025
  • Nota: Tiene hasta el día 25 de cada mes como fecha límite para generar referencia bancaria en SII y realizar pago en banco por concepto de “Examen Recepcional”



  • IMPORTANTE: La digitalización debe ser legible y directamente del documento original (utilizando scanner no teléfono celular), por ambos lados (si presenta firmas, logos o sellos), tamaño carta a color, y enviarlos en una sola CARPETA COMPRIMIDA (especificaciones más adelante) al correo titulacion@pachuca.tecnm.mx en hora y día de su cita. Si la carpeta está incompleta o rebasa los 2.5 Mb el expediente será rechazado (especificación regulada por TecNM).

    En un lapso de 30 minutos se dará respuesta a su solicitud, si existen observaciones las tendrá que solventar en el mismo periodo de tiempo antes señalado (es probable que recibas una llamada telefónica), de no solventarlas deberá agendar nueva cita para obtener “constancia de no inconveniencia para acto de recepción profesional” e indicaciones para continuar su proceso.


  • NO. DOCUMENTOS DIGITALIZADOS A ENTREGAR ESPECIFICACIONES
    1. ITPAC-AC-PO-008-01 Solicitud del Acto de Recepción Descarga, requisita a computadora y firma el documento

    RECUERDE: La fecha que debe colocar es la de la cita que realizo para la revisión de su expediente. En caso de recibir observaciones deberá actualizar la fecha de acuerdo a la nueva cita que agende.

    Descarga el documento ITPAC-AC-PO-008-01
    2. FORMATO DE LIBERACIÓN DE PROYECTO PARA LA TITULACIÓN INTEGRAL Expedido por el área académica.
    3. ACTA DE NACIMIENTO Legible sin tachaduras ni enmendaduras.
    4. CURP Descargar directamente de la Página oficial (un dia antes de la fecha de la entrega de expediente).
    5. CERTIFICADO DE BACHILLERATO ▹ Sin tachaduras ni enmendaduras;
    ▹ Si su documento NO establece mes y año de inicio, mes y año de termino; anexar constancia donde indique el periodo en que fue cursado el bachillerato (solicitarlo en su institución de egreso)
    ▹ Si se encuentra titulada o titulado como técnico anexar cédula profesional por ambos lados en el mismo archivo.
    ▹ Si cursó en sistema abierto o acreditó el bachillerato mediante acuerdo 286, o en un periodo menor y/o mayor a seis semestres, anexar constancia que justifique lo anterior indicando igual mes y año de inicio, mes y año de término.
    ▹ Si es egresado de la UAEH o COBAEH el certificado deberá tener legalización de Gobierno del Estado.
    ▹ Si realizó Equivalencia de Estudios, anexar.
    6. CERTIFICADO DE LICENCIATURA Sin tachaduras ni enmendaduras y firmarlo con bolígrafo tinta negra punto mediano (no de gel, no punto fino).
    ◉ Si ingresó a través de Equivalencia de Estudios, anexar formato de Resolución.
    ◉ Para estudiantes que cursaron semestre 13 deben integrar documento con autorización y firma del director.
    ◉ Para estudiantes que realizaron cambio de carrera, anexar "Dictamen Técnico de Convalidación".

    Nota: si te aplica más de un documento lo deberás integrar en el mismo archivo PDF e identificar como “Cert. Lic.”

    7. CONSTANCIAS DE LIBERACIÓN:

    ◉ Servicio social
    ◉ Aprobación de idioma inglés
    ◉ Donación de material bibliográfico
    ◉ Oficio de entrega de informe de manera digital.
    Dependiendo de su plan de estudios anexar:

    ◉ Servicio Social. (Plan de estudios 2004-2005 y anteriores).
    ◉ Prácticas Profesionales (plan de estudio 1993 y anteriores).

    ◉ Aprobación de Idioma Inglés (solicitar en el Centro de Idiomas aplica a plan de estudios 1990 (Ing. Industrial), 1993, 2004. 2005, 2009, 2010 (todas las carreras).
    ◉ Donación de material bibliográfico (consulta con Centro de Información).
    ◉ Oficio de entrega de informe de manera digital con sello y firma (lo otorga el centro de información).
    8. 6 FOTOGRAFÍAS

    • ▹ 6 fotografías recientes, ÓVALO TAMAÑO CREDENCIAL, de estudio fotográfico.
    • ▹ En blanco y negro, con fondo blanco y retoque, impresas en papel mate autoadheribles (no instantáneas, no digitales).
    • ▹ Debidamente recortadas.
    • ▹ De frente, rostro serio, el cual debe ser proporcional con la medida de la fotografía.
    • ▹ Las fotografías deberán corresponder a la misma sesión fotográfica (idénticas).
    • ▹ Nítidas en su revelado, permitiendo ver con claridad los rasgos físicos del interesado (a) así como su vestimenta.
    • ▹ No se aceptarán fotografías en tonos o colores sepia, verdosos, azulados, rojizos o estilo antiguo.

    MUJERES

    • ▹ Vestimenta formal, saco oscuro, blusa blanca sin estampados ni escotes.
    • ▹ Maquillaje y peinado discreto, frente y orejas totalmente descubiertas, sin resaltar arreglo pronunciado de ojos y labios.
    • ▹ Sin anteojos o pupilentes de color.
    • ▹ Retirar piercings.
    • ▹ Rostro serio, labios alineados.
    • ▹ No sonreír ni hacer gesticulaciones.

    HOMBRES

    • ▹ Vestimenta formal sin estampados, saco oscuro, camisa blanca y corbata lisa.
    • ▹ Cabello corto o recogido hacia atrás, evitar copetes o peinados altos o desalineados.
    • ▹ Frente y orejas descubiertas.
    • ▹ Barba y bigote recortados (respetando la comisura labial).
    • ▹ Sin anteojos o pupilentes de color.
    • ▹ Retirar piercings.


    NOTA: La entrega será de manera presencial en ventanilla del Departamento de Servicios Escolares, cinco días hábiles posteriores a la liberación de “Constancia de NO Inconveniencia para Acto de Recepción Profesional”, si por algún motivo no puede realizar la entrega de manera personal puede apoyarse con algún familiar directo.

    IMPORTANTE: Sus fotografías deben cumplir con todas las especificaciones; de no ser así, serán rechazadas.

    9. VOUCHER BANCARIO “EXAMEN RECEPCIONAL” ◉ Ingresar al SII (módulo de ESTUDIANTES) para generar, e imprimir referencia bancaria, seleccionar “Examen Recepcional” posteriormente realizar pago en ventanilla del banco

    IMPORTANTE: Confirme que en la referencia de pago sea correcta y esté seguida de la cantidad de $2,200.00
    *Tarifas sujetas a cambio, sin previo aviso.

    Nota: Tiene del 1° hasta el día 25 de cada mes como fecha límite para generar referencia bancaria en SII y realizar pago en banco por concepto de Examen Recepcional”.

    Si desconoce como generar referencia comuníquese a se_pachuca@tecnm.mx importante brindar datos personales.
    10. DOCUMENTACIÓN ADICIONAL solo aplica a plan de estudios 2004, 2005 y anteriores ◉ I, II, III, IV, V y VII: Oficio de aceptación e impresión.

    ◉ VI “EXAMEN GLOBAL POR ÁREAS DE CONOCIMIENTO”

    Presentar constancia de aprobación, a partir de la fecha de emisión del oficio de aceptación expedida por el área académica tiene dos meses para finalizar trámite de titulación.

    ◉ VIII “ESCOLARIDAD POR PROMEDIO”

    Certificado de Licenciatura con promedio mínimo de 90 ó mayor, para plan de estudios 1993, 2004 y 2005.

    NOTA: No aplica para quienes ingresaron a través de EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS.

    ◉ IX “ESCOLARIDAD POR ESTUDIOS DE POSGRADO”
    Presentar autorización mediante dictamen académico. aplica para plan de estudios 1993 y anteriores.

    ◉ TITULACIÓN INTEGRAL:
    Oficio de autorización y liberación de acuerdo al tema.

  • NOTAS:
    ▹ Si realizo proyecto de Residencia y/o Investigación en equipo, solo un integrante deberá programar cita y enviar las carpetas correspondientes en UN SOLO CORREO para la revisión y validación.
    Utilizar una cuenta de correo electrónico VIGENTE, ya que este es el único medio de comunicación para enviar avisos de este proceso.

  • Características de Archivos Digitalizados

    Nombre de la Carpeta Tu Nombre Completo
    Acta de Nacimiento Act.Nac
    Oficio de Archivo Digital OD
    Cédula de Bachillerato Cedula_Bach
    Certificado de Bachillerato Cert.Bach
    Certificado de Licenciatura Cert.Lic
    Constancia de Inglés Const_Ingles
    Constancia de Donación de Material Bibliográfico Const_Libro
    CURP Curp
    Oficio de Liberación Ofic.Lib
    Voucher Bancario "Examen Recepcional" Pago_Recepcional
    Referencia Bancaria Ref.Banc
    ITPAC-AC-PO-008-01 Solicitud del Acto de Recepción Solicitud_Act

    SU ARCHIVO NO DEBE PESAR MÁS DE 2.5 MEGABYTES, se sugiere usar WinRAR

    EJEMPLO:

    Carpeta con el Nombre del Egresado Archivos digitalizados con las especificaciones.
    Juan Pérez López
  • PARA FINALIZAR
    ▹ Si su expediente es validado recibirá por correo electrónico “Constancia de NO Inconveniencia para Acto de Recepción Profesional” e información
    ▹ Acudir por su “CONSTANCIA DE EXENCIÓN DE EXAMEN PROFESIONAL” cinco días hábiles posteriores al acto de recepción profesional. Recuerde que el trámite es personal, en caso de no acudir el interesado(a) podrá tramitar y recibir familiar directo (papá, mamá y/o hermano(a) mayor de edad con CARTA PODER adquirida en papelería debidamente requisitada y respaldada por la copia legible de identificación oficial (INE) de las cuatro personas que intervienen en ella, se recomienda verificar que las firmas sean iguales con la identificación; de no ser así NO SE ENTREGARÁ el documento.
    ▹ Para el trámite de CÉDULA ELECTRÓNICA deberá contar con e.firma, solicítala en la Página oficial (como-obtener-tu-e-firma) adicional para dar continuidad al trámite con los departamentos correspondientes.



  • Para mayor información comunícate con nosotros

    Departamento de Servicios Escolares
    Oficina de Control Escolar

    Teléfono: (771) 711 3073 | Ext. 2011, 2012
    Horario de atención de 09:00 a 16:00 hrs.
    Correo:se_pachuca@tecnm.mx

    Encuesta de Satisfacción
       
    Buzón de Quejas o Sugerencias
     

    Dirección

    Carretera México - Pachuca Km. 87.5,
    C.P. 42080, Colonia Venta Prieta,
    Pachuca de Soto, Hidalgo, México.


    Contacto 

    Email: web_pachuca@tecnm.mx  
    Teléfonos: 771 711 3073   771 711 3596
    771 711 3140   771 711 5119
    771 711 3399  

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    INAI
    Buzón de Sugerencias


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